EL DOBLE 20

El interior, prisión interna, rival del día a día, amigo esencial en este año. Hoy, vísperas de finalizar el año, no hago mas que retroceder a sus primeros meses imaginando como habría sido el resto del año si todo hubiese seguido su curso.

Cuántas cosas perdidas, cuántas conversaciones pendientes, ahora ya olvidadas, amores sin encontrar, días sin disfrutar, pero… ¿por qué quedarse así? ¿por qué no pensar en el Yin que hay en el Yang?

Reparar en el aprendizaje que esto nos deja. En las uniones forjadas, los descubrimientos hechos, las actitudes escondidas, ansiosas por ver la luz y que, gracias a lo más odiado, han conseguido gritar al fin.

2020, año de cambios, enseñanzas, reencuentros que parecían provenientes de años de lejanía y océanos de separación. Año de vaivenes, que suben y bajan, muestran y ocultan, uniones y separaciones, de quién sí, quién no y quién puede ser, año, el año, de abrir los ojos y observar todo lo acontecido, el cambio que ha roto las barreras de aquella prisión que es el interior, reflejándose en los ojos vidriosos de cada uno, en su hablar… mostrándonos la fuerza que, deseosa de salir, hace afrontar de otra forma, quizás nunca imaginada, pero que hace ver como buena la metamorfosis acontecida, difícil de explicar pero sencilla de contemplar.

El Yin dentro del Yang que hace de este fatídico año, un año para recordar, y no con lágrimas en los ojos, sino con una amplia sonrisa por ver surgir el ‘Yo’ que tardaba en salir y se desvivía por hacerlo. Quizás necesitaba este año para resquebrajar la capa de invisibilidad que llevaba años sobre mis hombros cubriéndome del frio.

El doble 20, el año de conocer, el año de aprender, el año de ser yo, para mí un buen año, total, estamos mirando lo bueno dentro de lo malo ¿no?

el doble 20

Jesus Manuel Espeleta Serrano ContributorSubscriber
El autor no ha introducido contenido.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 7 Promedio: 4.3)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe un mini relato mensual.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad.