ENCRUZIJADAS

Naces. Hombre, mujer. Binario. Azul, rosa. Coches, muñecas. Norte, Sur, Este, Oeste. Heterosexual. Cuerpo normativo. Estudiar. Trabajar. Vehículo. Casa. En pareja. Te casas. Hijos. Nietos. Jubilación. Mueres.

¿Te gusta lo que la sociedad espera de ti? Porque a mí no.

¿Por qué tus genitales tienen que definir como eres en realidad?. ¿Acaso el género, que la biología te ha impuesto, es realmente el que te identifica? ¿Te sientes igual por dentro, como por fuera?

¿Por qué se supone que solo puedes usar un color u otro, cuando existe una paleta infinita de colores, tonalidades, contrastes, luces, sombras, texturas…? Hasta los pintores de más ilustre renombre, hace ya muchos años, usaron toda la gama cromática y nadie les criticó. Al contrario, se les recordó y alabó. ¿Por qué a ti no?

¿Usar unos juguetes u otros te definen?. ¿Cuando se es pequeño, quién piensa más allá que en divertirse?. ¿Solo puedes practicar un determinado deporte?. ¿Que te dediques a una disciplina concreta no está bien visto?.

¿Por qué sólo hay que regirse por los cuatro puntos cardinales? Antaño, una brújula, te servía para guiarte a tu destino. Pero el camino puede tener variaciones de dirección y sentido. Se pueden hacer pausas por el trayecto, acortarlo, e incluso atajarlo. ¿Qué más da cómo se haga? si al final se llega al destino ¿qué es lo que realmente importa?

¿Por qué tus ojos sólo se pueden fijar en un tipo de persona? Las personas que no pueden ver, igual son las más observadoras. ¿Por qué no te dejas llevar por tus otros 4 sentidos, y por otros órganos de tu cuerpo?

¿Es necesario que te puedas poner una determinada talla de ropa, sin que te encuentres fuera de los cánones de belleza impuestos? ¿Importa la belleza que los demás ven en ti, o la que ves tú al mirarte en el espejo? Recordemos que en la prehistoria, se vestía un trozo de animal muerto y nada más. O incluso ni eso. ¿Las personas no seguían siendo bellas?. ¿Qué historia hay detrás de cada kilogramo de una persona?. ¿Quién decide lo que es flaco, de lo que es gordo?

¿Por qué los niños pequeños cada vez van a aprender con media biblioteca sobre sus hombros?. ¿Por qué tu futuro depende de tus logros académicos?. Ser un cerebrito no te asegura tener el mejor trabajo, ni tener la mejor remuneración. ¿De qué sirve pegarse media vida estudiando, cuando cada vez se te exige más? ¿En todas las profesiones se aplica todo lo que se ha tenido que introducir una persona en su cerebro, para llegar hasta ese puesto?

Una vez consigues llegar al fantástico mundo laboral… ¿Por qué tienes que seguir haciendo méritos para mantener ese puesto?. ¿No son suficientes los sacrificios que has hecho hasta llegar ahí?. ¿No se supone que ya eras lo suficientemente apto y válido para estar dónde estás?. ¿Por qué tienes que pasarte otra media vida trabajando, hasta que por fin te dicen que ya es suficiente?

¿Por qué tienes que juntarte con una persona, formar un núcleo familiar, y dejar descendencia?. ¿No tener pareja significa que no tienes capacidad para amar?. ¿Eres mala persona, por no tener hijos, de cualquier forma de las posibles que existen?

¿Qué quedará de ti, cuando ya no quede nada?. ¿Cómo recordará la sociedad, tu encrucijada vida, cuando solo seas huesos y carne putrefacta?

VIVE TÚ TU VIDA. NADIE MÁS LO HARÁ POR TI. LA SOCIEDAD, TAMPOCO.

 

Juan ContributorSubscriber
El autor no ha introducido contenido.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 4 Promedio: 4.5)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe un mini relato mensual.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad.