Guía del escritor

por | Dic 19, 2020 | Escritor, General

Guía del escritor

En el Rincón de Lectura tenemos un hueco para tus palabras. Regístrate como Escritor y empieza a publicar contenido, son tus palabras y tu mandas, puedes dirigirlo a lectores no registrados o a los lectores miembros de la plataforma. Da igual el género, da igual su extensión, en ésta plataforma aceptamos todo, lo clasificamos y se lo mostramos a los lectores para que disfruten de tus obras. Lee atentamente ésta guía del escritor.

¿Cómo me registro?

Muy sencillo, entra en la web, acerca el puntero a la pestaña del menu “Acceder” y te saldrá: Acceso y Registro

Escritor

Una vez dentro del Registro, debes rellenar el formulario con tus datos y, muy importante que selecciones la suscripción “Escritor”. Lee nuestras política de privacidad y pulsa el botón de registro.

Registro

Ya registrado como “Escritor” podrás observar en la pestaña de “Tu Cuenta” varios apartados:

– Datos Suscripción: en este apartado podrás ver todos los datos correspondientes a tu suscripción, darte de baja, eliminar la cuenta o cambiar de suscripción.

– Red Social: contamos con una red social interna donde podrás interactuar con los miembros de la plataforma, ver los avisos importantes del Rincón de Lectura, etc.

– Miembros: aquí se encuentran todos los miembros de la plataforma.

– Grupos: Podrás crear, ver, unirte e interactuar con los diferentes grupos de la plataforma.

¿Cómo publico contenido?

 

En el Rincón de Lectura lo hacemos muy sencillo, a través de un formulario rellenas tu contenido. En el menu hemos colocado una sección solo para los escritores “escritor” donde te aparecerán dos apartados: “Publicar” y “Añadir Reseña”.

Accede al apartado “Publicar” y encontrarás al final un formulario, a continuación te explicamos que has de hacer.

Publicación

Pon el Título de tu publicación y, en el “contenido del post” debes añadir primero a quién quieres que vaya dirigido:

– Todo el público (lo verán usuarios registrados y usuarios no registrados)

– Lectores de la plataforma (lo verán quien este registrado)

Debes tener en cuenta, que siempre saldrán tus primeras lineas a todo el mundo y una vez accedan a la publicación solo verán el contenido aquellos que estén conectados a su usuario.

Después de poner a que tipo de lectores quieres que vaya dirigido lo siguiente es escribir tu publicación.

Puedes añadir si quieres un breve resumen que será el que aparezca en los buscadores o en “todas las publicaciones” de nuestra plataforma.

El contenido que escribas debe ser exclusivo tuyo, El Rincón de Lectura no se hace responsable ante posibles plagios por tu parte del contenido que publiques, en el caso de que tu contenido sea plagiado, serás eliminado directamente de la plataforma.

Aseguramos tu contenido con un anti “copy-paste”, puedes comprobar que si estas desde un ordenador no podrás usar el botón derecho, ni el doble click, y si estas desde el móvil no podras seleccionar ni una palabra para copiar. Aún así, no te podemos garantizar la protección 100%, ya que todos sabemos como funciona el mundo del plagio, El Rincón de Lectura estará de tu parte en el caso de que plagien tu contenido de alguna manera y colaboraremos contigo para garantizar tus derechos de autor.

Imagen

Imagen

Es muy importante que seas consciente de que una publicación sin imagen es menos atractiva para el lector, también lo es si subes una imagen que para nada tiene que ver con la temática de tu publicación. Desde el Rincón de Lectura te recomendamos siempre añadir una imagen, en el caso de no hacerlo saldra por defecto el logotipo de la web:

elrincondelectura

Con la imagen aplicamos lo mismo que hemos dicho para el contenido: NO PLAGIES. ¿No tienes ninguna imagen propia? Afortunadamente hay muchas maneras de subir imagenes sin incumplir la ley en cuanto a los derechos de autor.

1. Te gusta mucho una imagen que quieres subir si o si, la solución es sencilla, contacta con su autor y pidele permiso expreso para esa imagen, dile para que y dónde la vas a usar. Siempre deberás mencionar al autor.

2. Existen numerosas páginas llamadas “banco de imagenes” donde podras buscar de manera sencilla con un buscador y descargarte el contenido. Estas imagenes están libres de derechos de autor. En El Rincón de Lectura te recomendamos: Pexels y Pixabay.

Somos pesados, pero nos vemos en la obligación de decirte que seguramente no te gustaría ver tu publicación en otra web con un autor diferente, o que no te mencionaran a ti como dueño de la obra, no hagas lo mismo.

Últimos datos

¡Ya casi terminamos! Solo quedará añadir unos pocos datos más.

Ultimos datos

– Categoría: Debes elegir la categoría principal que identificará el género de tu publicación, el resto de categorías para el correcto funcionamiento de la web las añadiremos nosotros. IMPORTANTE: ¿No está la categoría que quieres? En este caso, al final del contenido del post añade “CATEGORÍA: INFANTIL” por ejemplo.

– Etiquetas: Este funcionamiento es similar a los “#” de las redes sociales, en este caso sirven para ayudar a los buscadores a posicionar tu publicación, en el caso de que no añadas o no sepas como hacerlo, lo haremos por ti.

– Autor y email: al estar con la sesión iniciada aparecerán tus datos por defecto.

Enviar

Y para finalizar, como la seguridad es lo mas importante, contesta a la cuenta matemática que aparece y dale a enviar.

Tu entrada no se publicara automáticamente, quedará pendiente de revisión, ¡no te preocupes! ¡somos rápidos!

Te avisaremos en que revisemos y publiquemos tu entrada. No solo la publicamos en la plataforma web, también lo hacemos en nuestras redes sociales.

Quiero publicar un ebook

Si el contenido que quieres publicar es un libro completo, deberas hacernos llegar al email [email protected] el archivo de tu libro junto con todos los datos que pedimos para la publicación: Título, a quién quieres que vaya dirigido (lectores registrados exclusivamente o a todos), categoría, etiquetas y autor. Lo publicaremos de la misma manera que cualquier publicación para que se pueda leer desde la web, si quieres que el usuario se descargue tu libro deberas decirnoslo en el email para colocar la opción de “descarga”.

guía del escritor

Quiero promocionar mi libro

¿Tienes tu propia obra? Nosotros te la promocionamos de diferentes maneras.

– Destacando la publicación en la página principal y en los avisos del Rincón de Lectura en la Red Social interna y diferentes redes sociales.

– Publicando tu libro como recomendado desde nuestra plataforma.

– Y si lo tienes a la venta en amazón, podemos colocar el anuncio en nuestra plataforma.

¿Cómo lo hago? Ponte en contacto con nosotros al email [email protected] y nos pasas toda la información.

escritor

Ventajas

En resumen, como escritor cuentas la ventaja de tener acceso a todo el contenido de la web, interaccionar con otros escritores, promocionar tu libro y darte a conocer.

Para cualquier duda relacionada con la guía del escritor no dudes en contactar con nosotros en nuestro formulario o en nuestro email para escritores [email protected]

  • Publicaciones
Alejandro Barriendos AdministratorContributor

La ilusión de la palabra

follow me
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

0 comentarios

NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe un mini relato mensual.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad.