LAS TRES DE ORIÓN

Tres rupturas sin haber disfrutado, un caos mental propia de la pubertad, tres juntos que han formado uno, cual Cinturón de Orión. Tres que iban y venían, pero sin contacto alguno.

Alnitak, Alnilam, Mintaka, algo que aprender de cada una, tres estrellas que formaron al cazador cegado, cegado porque no podía ver más allá de esta majestuosa constelación, apenas vislumbraba lo que acontecía.

Fijación gigante por ellas, ilusiones desvanecidas que no volverán, ¡no deben volver! tan solo recolectar una pizca de esa composición química por la que se forman nuestras estrellas, estrellas de cambio, una brizna de cada una, desechando el resto, que aun sin conexión alguna, ayuda al alma.

Alnitak, Alnilam y Mintaka, astros de relaciones diferentes. Las dos últimas de las que menos esperar de las que cuando se aprecia el menor atisbo de trato, tan solo una brisa hace que este se desvanezca, dejando el interior de Orión como si una tempestad hubieses arremetido contra él. Mientras tanto, Alnitak, con una simple amistad, llegó a ser el astro más conocido del conjunto, o eso creía el ciego gigante. Pero, cuan grande fue la transformación de esta estrella, que llegó a presentarse como la mayor desconocida ante todos.

Las tres juntas hacen del cazador, una constelación única, pero éste crece y con ello, busca nuevas estrellas que le lleven a brillar aun mas en lo alto del firmamento. Pero Orión jamás olvidará la luz que estos astros le llegaron a dar, aun cuando se alejen de todo, desvinculándose de la creación hecha, inconscientes de ello.

Tres que hacen uno, tres que olvidar, tres, el número celeste.

Jesus Manuel Espeleta Serrano ContributorSubscriber
El autor no ha introducido contenido.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 6 Promedio: 4.7)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NEWSLETTER

    Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe un mini relato mensual.

    ¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad.